Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Las pruebas de eficacia son una técnica utilizada en investigación para determinar la capacidad de un agente de control para prevenir o controlar la infestación por una plaga. Estas pruebas se realizan in vivo sobre plantas e insectos vivos o in vitro en cajas de petri según plaga y acción del producto de control en evaluación.
Antes de realizar una prueba de eficacia, es importante contar con una cría o cepa del patógeno objetivo proveniente del cultivo de interés. Las evaluaciones se hacen en condiciones controladas que favorezcan de manera acertada la sobrevivencia de la plaga/patógenos de interés y el correcto uso del insumo en evaluación (dosis, técnica de aplicación), así como la seguridad de los investigadores y el ambiente.
La realización de una prueba de eficacia contra plagas implica la aplicación de un agente de control sobre la plaga y hacer seguimiento de las respuestas de control directo e indirecto en el tiempo esperado de acción del producto. Se estima el porcentaje de control teniendo como referente un testigo que no recibió la aplicación y ha sido mantenido en iguales condiciones durante toda la ejecución de la prueba.
Bióloga, Universidad Nacional de Colombia. Especialización en Manejo Integrado de Plagas en Agricultura, Universidad de California.
Maestría en Gerencia Ambiental, Universidad de los Andes Colombia.
Abre hoy | 07:00 a. m. – 05:00 p. m. |
Escanea este código para agregarnos a tus contactos.
Cuantifica presencia de patógenos que afectan el producto. (Aspergillus, Botrytis, M. Velloso, M. Polvoso, Cladosporium, otros
Esta página web utiliza cookies. Al seguir utilizando esta página, aceptas nuestro uso de cookies.