Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Son pequeños insectos pertenecientes a la familia Thysanoptera que se ubican principalmente en los puntos de crecimiento de las plantas, botones florales y las flores mismas. Causan daños en diversas plantas cultivadas como flores, cítricos, plantas ornamentales, frutales. Los daños se evidencian de diferentes maneras: pequeñas manchas sobre la superficie, deformaciones de las hojas, lesiones semejantes a rasguños en los pétalos con cambio en el color de los tejidos. El mayor problema que deriva de la presencia de trips en los cultivos, es que son transmisores de virus en las plantas.
Además de causar daños estéticos, especies de thrips como Frankliniella occidentalis también pueden ser portadores de enfermedades virales, que implican pérdidas económicas. Los virus se transmiten a las plantas durante la alimentación de los estados inmaduros.
Para controlar los thrips, es importante implementar medidas preventivas. Estas medidas incluyen el mantenimiento de un ambiente libre de restos vegetales y la rotación de cultivos, el uso de insecticidas específicos, bioinsumos y otras prácticas de manejo integrado.
Bióloga, Universidad Nacional de Colombia. Especialización en Manejo Integrado de Plagas en Agricultura, Universidad de California.
Maestría en Gerencia Ambiental, Universidad de los Andes Colombia.
Abre hoy | 07:00 a. m. – 05:00 p. m. |
Escanea este código para agregarnos a tus contactos.
Cuantifica presencia de patógenos que afectan el producto. (Aspergillus, Botrytis, M. Velloso, M. Polvoso, Cladosporium, otros
Esta página web utiliza cookies. Al seguir utilizando esta página, aceptas nuestro uso de cookies.